Las 7 marcas que nadie quiere seguir en redes sociales

17 Flares 17 Flares ×

La vida es muy corta como para gastarla leyendo publicaciones y tweets molestos

Por Esteban Campos

A continuación detallamos la tipología de las 7 marcas que provocan darle “unfollow” cuanto antes.

1. La egocéntrica

Si bien su marca debe proyectarse segura de sí misma, nadie quiere seguir a una empresa  que se cree invencible, que sólo habla de sí misma y no escucha. Recuerde que las redes sociales es un espacio bidireccional en donde hay que aportar valor agregado. En un mundo extremadamente globalizado, cambiar de marca es fácil, es por eso que día a día debe darle a sus seguidores una razón para seguir a su lado.

2. La que todo lo sabe y puede (y evidentemente no)

Los usuarios no esperan que al otro lado de la red haya un robot capacitado para cualquier situación. La gente sabe que el facebook de su marca es administrado por seres humanos, por lo que a veces es mejor admitir un error y desconocimiento y hacer todo lo posible para solucionar el problema con los seguidores. Tenga en cuenta que humanizar acerca y fortalece vínculos.

3. La cleptómana

Internet es un mundo libre, desgraciadamente muchas marcas se valen de eso para plagiar imágenes, publicaciones, ilustraciones, y otros recursos. Si su marca no cuenta con un diseñador para sus publicaciones, lo mejor será buscar bancos de imágenes Creative Commons, es fácil e indoloro.

4. La “attention whore”

Siempre es bueno llamar la atención de sus seguidores pero, como todo, con medida. La periodicidad es buena, ayuda a acercarse a su comunidad, pero hay que estar pendiente de la interacción de los seguidores, si no es adecuada, algo está haciendo mal. Lo mejor es encontrar un ritmo ideal con la comunidad y así establecer la regularidad y la cantidad de lo que comunique.

5. La activista

A menos que su marca sea una organización o causa, los ideales políticos y sociales de los administradores jamás deben ser percibidos por su público. El vínculo básico cliente-marca es su producto y si por alguna razón su marca representa un choque con la ideología de sus públicos, ese vínculo se debilitará.

6. La “ciega-sordomuda”

Como ya lo hemos visto, si sus seguidores publican algo en sus espacios, es porque esperan una respuesta, pero sobre todo una respuesta útil y rápida. Las marcas deben estar 24/7 sobre sus redes sociales, dispuestas a facilitar la información que se tiene y a conseguir la que no.

7. La kE eScrIve Asi!!1

Saber escribir, puntuar y tildar es básico. Los errores ortográficos y el uso indiscriminado de mayúsculas o signos de puntuación son inaceptables y dejan mucho que pensar sobre una marca.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
17 Flares Facebook 6 Twitter 0 Pin It Share 2 Google+ 2 LinkedIn 7 17 Flares ×