Las 7 reglas de oro para producir un video web

60 Flares 60 Flares ×

El video y la web son buenos amigos, siga estas sencillas reglas para sacar lo mejor de esa relación.

Por Esteban Campos

1. Si no tiene un objetivo, no desperdicie sus recursos.
La base de cualquier producto de comunicación efectivo es un objetivo claro y realista. Antes de tomar algún camino, es vital definir la meta.

2. Pensar como estratega.
¿Quién va a ver mi video? ¿Cuáles son sus intereses? ¿Cómo podría reaccionar? ¿Se atreverá a compartirlo en su timeline? ¿Cuántos lo verán desde un dispositivo móvil? Producir el video es solo la mitad del trabajo. Genere contenido pensando en los likes y shares. Su público se lo retribuirá.

3. Aproveche lo que Dios le dió
Con la democratización de la tecnología, ya no es necesario una cámara de $10.000 para hacer grandes cosas. Marcas como Nokia y Bentley han demostrado que, si se tiene el talento, con un smartphone y un editor de video sencillo basta.

4. El HD es gratis y pocos lo saben
Parece mentira, pero muchos canales reconocidos de Youtube siguen sin utilizar la opción de Alta Definición. Excusas ya no quedan, los formatos de video permiten comprimir a gran calidad y las transmisiones no tienen porqué ser lentas. Además, las audiencias lo exigen y lo esperan.

5. Por más lejos que caiga el árbol, todos lo van a escuchar
El sonido es super importante y no todo el mundo le presta atención. Si bien es cierto, el video para web no requiere 5.1 o Dolby, la calidad del audio y la mezcla sonora debe permitirle al usuario adentrarse en lo que le estamos contando.

6. La vida es puro timing
No aburra, no aturda, saque el músico que lleva dentro y componga con planos, sonidos y colores. El contenido es importante, la forma se encarga de confirmarlo.

7. Lo bueno se comparte
De nada vale invertir sus recursos y talento en un material que no será ampliamente difundido. Dedíquele horas a sus redes sociales, comparta, responda comentarios y esté listo para producir réplicas; lo ideal es que sus videos formen parte de una estrategia general de comunicación online.

 

 

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
60 Flares Facebook 47 Twitter 0 Pin It Share 2 Google+ 3 LinkedIn 8 60 Flares ×