5 claves para potenciar tu estrategia de social selling

96 Flares 96 Flares ×

El futuro y gran parte del presente de los negocios, es sobre social selling. Y para triunfar en este nuevo escenario, hay que encontrar el balance entre vender y dar valor.

Por Emanuel García

El social selling es una manera de resumir todas esas acciones de comunicación y marketing estratégico en redes sociales para identificar, captar y lograr clientes. Por ahí va el concepto.

Pensarán que estoy describiendo un concepto que todos conocemos y es algo que aplicamos día a día. ¿Qué falta saber o hacer? Pues debemos estar conscientes de que el social selling será el futuro por completo de casi cualquier negocio, y actualmente tiene relevancia en muchos mercados. Entendiendo esto, podemos hacer el balance perfecto para lograr nuestros objetivos de negocio a través de redes sociales: nuevos clientes, inversionistas, alianzas y muchos más.

En muchos blogs leo siempre la famosa frase: “el social selling no es sobre vender”. Pues sí tienen razón, los públicos en redes sociales quieren que les aportemos valor y de ahí puede surgir una venta o un lead. Pero al buscar esa confianza aportando valor, debemos pensar estratégicamente en cómo convertir esa confianza en la concreción de nuestros objetivos de negocio; que pueden ser vender y no está mal.

Vamos con los consejos para potenciar tu estrategia de social selling

1. Entender y conocer muy bien a quién nos queremos dirigir

Sí, hay que aportar valor. Para hacerlo debemos conocer al detalle los hábitos y expectativas de las personas a las que nos dirigimos. Tenemos a disposición muchas métricas y estudios gratuitos para conocer todos esos hábitos y expectativas. Una manera de solucionarlo es crear buyer personas.

2. Ofrecer soluciones

Una manera excepcional es ofrecer soluciones a los problemas y necesidades de nuestros públicos objetivo. Esta solución puede o no ser directamente a través de nuestro producto o servicio. Lo importante es que esa solución cree lazos de confianza.

3. Saber escuchar

Nuestros buyer persona pueden ir evolucionando conforme cambien de por sí los hábitos de nuestros prospectos; así como va evolucionando la relación y lo que esperan de nuestra marca. Esa necesidades, problemas y expectativas pueden ir cambiando con el tiempo; por lo que nuestros contenidos deben de evolucionar también.

4. Dar seguimiento

En el social selling la creación y seguimiento de prospectos juega un rol esencial. No sólo debemos captarlos, hay que crear estrategias para lograr la conversión. Estas estrategias de lead nurturing te pueden servir.

5. Ser auténticos

A la frase que cité al inicio, sobre la clave del social selling es no vender, yo agregaría la importancia de auténticos en nuestras intenciones y la relación que queremos establecer con nuestros prospectos.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
96 Flares Facebook 17 Twitter 0 Pin It Share 3 Google+ 37 LinkedIn 39 96 Flares ×