Los mejores consejos para mejorar el SEO local de tu negocio

7 Flares 7 Flares ×

Optimiza todos los elementos de tu SEO local y haz que todos esos clientes potenciales encuentren tu negocio.

Por Emanuel García 

Para empezar quiero dar una definición bastante sencilla de qué es el SEO local (local SEO en inglés): tiene que ver con la optimización y mejora en los resultados de búsqueda de buscadores en función a la ubicación. Esta ubicación es el nombre de una ciudad, un país, un código postal, el nombre de una calle o coordenadas geográficas.

Pero, la optimización no es sólo agregar la dirección de tu negocio al web (lo cuál espero ya hayas hecho antes de leer este artículo), sino que también con optimizar otros elementos. Te cuento:

1. Optimiza tu sitio web

-El nombre, dirección y teléfono de tu negocio deben aparecer en todas las páginas del sitio web de forma consistente.

-Relacionado con la línea anterior: Usa Marcador Schema para indicarlo a los buscadores que son los datos que incluyes de dirección, nombre y teléfono.

-Usa un servicio de Geo Sitemap para que le quede aún más claro a los buscadores donde se ubica tu negocio. Esto también contribuye a mejorar la experiencia de usuario.

2. Usa keywords de ubicación en el contenido de tu web

Por ejemplo usa el nombre la ciudad donde se ubica tu negocio en los títulos y meta descripciones y demás contenidos del sitio.

3. Crea un plan para motivar las opiniones de usuarios

Los reviews u opiniones de usuarios son un elemento esencial de la era actual en la que el usuario tiene un poder importante en el éxito de un negocio más allá de las compras. Pero usemos ese poder a nuestro favor. Los reviews ayudan a mejorar la visibilidad en buscadores. Motivemos a nuestros clientes a hacer reviews de distintas maneras:

-Email marketing con recordación sobre los reviews.

-Señales físicas en tu negocio motivando.

-El cara a cara.

Atiende de manera proactiva, eficiente y pronta todas las opiniones, aunque estas sean negativas aprende a gestionarlas.

4. Optimiza tu página de Google My Business

Crear, verificar y optimizar la página de tu negocio en Google My Business te da puntos en los resultados de búsqueda locales en Google. Además de agregar el nombre, teléfono, dirección y horario, hay otros elementos a otimizar:

-Descripción

-Categoría

-Enlaza tu sitio web

5. Cuida tus imágenes

Los usuarios quieren ver fotos cuando hacen búsquedas de productos o servicios que les interesa. Quieren ver al detalle el producto y el negocio.  Sube fotos de calidad a tu sitio web y Google my business.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
7 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 0 Google+ 0 LinkedIn 7 7 Flares ×