Cómo construir mejores experiencias con el visual marketing

49 Flares 49 Flares ×

Por Emanuel García

Conforme los canales digitales evolucionan, se vuelven cada vez más visuales. Lo que quiere decir que si queremos tener éxito en el marketing digital, debemos producir contenidos que exploten ese aspecto. Por lo que casi dos años después de lo que dijera, siguo afirmando que el contenido visual es el rey, y conforme pasa el tiempo, su poder crece.

Abundan los estudios y cifras que me ayudan a respaldar mi afirmación, pero para no llenarlos de números y datos, voy a comentar dos de los que considero más representativos:

Un 65% de las personas tienen más probabilidades de recordar información que captaron por receptores visuales, en comparación con el 10% que recordará la que recibieron por receptores auditivos. (Fuente).

-Para el 2019, se predice que el 80% del tráfico de la internet serán videos. (Fuente).

-Las búsquedas de infográficos en Google incrementaron un 800% entre 2010 y 2012. (Fuente).

El primer dato demuestra empíricamente que el sentido visual es quizás el más poderoso cuando procesamos información nueva. Los últimos datos ilustran cómo los hábitos de consumo de contenidos tienen alta tendencia al tipo visual y es algo que sólo puede aumentar en los próximos años.

¡A construir relaciones con el marketing visual!

No voy a presentar una receta o un paso a paso, sino que, ideas para crear contenidos que conecten y conviertan.

1. Haz tu email marketing más visual

Usa imágenes que cuenten historias por sí mismas, o mejor aún videos cortos. Complementa con un call to action hiper clicable.

Te puede interesar:

-5 maneras de crear un call to action optimizado para móvil  

2. Branded videos, ¡con call to actions!

Detrás de escena, vídeos de producto, reviews, adelantos, entrevistas, son algunas de las formas preferidas por marketeros al hacer brandend videos. El elemento para completar es crear call to actions y landing pages para que estos contenidos visuales conecten y conviertan.

Te puede interesar:

-Como hacer un video de producto exitoso

3. Keep it short: videos formato Facebook y Gifs

El marketing visual que hagamos debe reinventarse; ahora debemos transmitir emociones, comunicar el mensaje principal y lograr conversiones en pocos segundos ¡Vaya reto! Pero es posible 🙂

4. A poner a tu marca al aire

Con la llegada de Facebook Live, se reinventa también el marketing visual. Considero que apenas estamos probando las posibilidades que existen. Podemos hacer llegar las presentaciones de producto, los detrás de escena y concursos a otro nivel.

Te puede interesar

Claves para que tu marca saque partido de las transmisiones de Facebook Live

-Cómo usar Periscope o Meerkat en tu estrategia de marketing digital

5. Involucra a tu audiencia

Invita a tu audiencia a crear contenido visual usando tus productos. Puedes basarlo en concursos, descuentos o rifas para motivarlos. Instagram se ha vuelto el canal ideal para realizar este tipo de experiencias.

Te puede interesar:

5 claves para sacar más provecho al contenido generado por el usuario

6. Informa y soluciona problemas con contenido visual

Lleva este aspecto más allá de los “how to”. Un ejemplo es que tienes datos duros y relevantes para tu audiencia, pero en lugar de escribir un texto, llévalos de manera visual y contando una historia con ellos. Las infografías con las mejor manera de hacerlo.

Te puede interesar:

-Creando la infografía perfecta

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
49 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 2 Google+ 0 LinkedIn 47 49 Flares ×