5 maneras de crear un call to action optimizado para móvil

39 Flares 39 Flares ×

Ese botón mágico que convierte esos visitantes en leads o clientes, en muchas de las ocasiones, sino en la mayoría, es clicado desde un dispositivo móvil. Otra vez la optimización móvil puede ser vital.

Por Emanuel García

En el más reciente post hablaba de cómo el reinado móvil nos obliga a pensar contenidos adaptados a estos dispositivos desde su idea inicial; ni que decir  de su formato y estructura. El móvil se está convirtiendo en el canal principal de la mayoría de los públicos.

Los call to action (CTA), como la forma de lograr la conversión de nuestros objetivos (captar leads o generar ventas), no pueden ser obviados en la optimización móvil. Ya antes compartimos las claves para crear landing pages, ahora vamos con los CTA.

Pero antes de entrar de lleno, vamos con algunos elementos básicos que todo call to action debe tener:

-Lenguaje sencillo y atractivo, estructuras gramaticales claras.

-Mensaje claro, parece obvio, pero algunos call to action no dejan claro que obtendrán los usuarios al clicar.

-Ubicación visible, otra obviedad que muchos pasan por alto al estructurar landing pages.

-Color indicado de acuerdo a identidad de marca, estructura de landing page y mensaje.

Una vez repasados el check list básico de un call to action, vamos con las maneras para optimizarlos en móvil:

1. Cortos, muy cortos

Lo ideal es que sea una sola palabra, quizás dos, máximo tres.

2. Sentido de urgencia

Tampoco asustar o provocar un estado de alerta que sea contraproducente para nuestro objetivo del clic, pero si estamos creando un call to action de máximo tres palabras, y en un entorno móvil, debemos dar una razón para actuar cuanto antes.

3. Usar el color indicado

Es claro que el call to action debe de destacar entre los demás elementos de la landing page, pero sin ensuciar la unidad estética del diseño. Además, el color nos puede ayudar a crear el sentido de urgencia que comentaba en el punto anterior. No olvidemos aspectos básicos de psicología del color, por ejemplo el rojo puede asociarse a peligro. Pero debe de evaluarse la decisión del color del CTA en la totalidad del diseño.

4. Visibles pensando en la experiencia de usuario

El usuario no quiere hacer scroll para suscribirse o comprar. Al estructurar la landing page, podemos pensar el call to action al lado o debajo de la foto del producto o de la descripción del servicio. De esta manera hay una unidad en el consumo del mensaje y la invitación a la acción.

5. Muy clicables

Otra obviedad que olvidamos en la hora de estructura la landing page móvil. El usuario no quiere un botón pequeño que le dificulte clicar. Podemos tener en cuenta las capacidades de visión y motora fina de los distintos usuarios de dispositivos móviles; además de las distintas resoluciones de pantalla.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
39 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 2 Google+ 33 LinkedIn 4 39 Flares ×