5 errores de Email Marketing que te hacen perder conversiones

9 Flares 9 Flares ×

¿Qué tu email no ha rebotado o ha quedado como spam y llegó a la bandeja de entrada principal? ¡Yeii! Pero, un momento, aún no debes descorchar el vino y celebrar. ¿Cuántas conversiones lograste por cada campaña?

Por Emanuel García Jiménez

El email marketing es una de las estrategias estrella de la actualidad en el marketing en general; ya sea para captar leads, lead nurturing, branding, fidelizar, conversiones, entre otros.

Pero, ¿qué tan efectiva es tu estrategia de email marketing? Las métricas de rebote, spam o conversiones te pueden dar la respuesta. Sobre este tema, Convince and Convert recopilaron datos interesantes de distintos estudios, acá señalo los datos más representativos:

-63% de los usuarios reportan un email como spam basados únicamente en lo que diga el asunto.

-30% de los suscriptores a bases de datos cambian su email de manera anual.

-Usuarios que compraron productos promocionados en correos electrónicos gastan un 138% más que las personas que no reciben este tipo de emails.

Los datos anteriores nos dan luces del porqué de algunos errores que te pueden estar haciendo perder conversiones en tus campañas de email marketing.

¡Pues vamos a identificar esos errores y cómo resolverlos!

1. Un asunto débil que no llame la atención

Un asunto que invite a abrir el correo es el primer paso esencial para el éxito. Intenta usar el menor número de palabras pero intenta impresionar, llamar la atención, dar eso que tus usuarios necesitan. Pero tampoco intenta vender desde esa primera línea, sé más sutil y atractivo.

2. Un call to action no atractivo ni optimizado para móvil 

En CAT es vital para lograr el objetivo que nos proponemos. Este debe ser corto, muy corto y ser ese elemento del mensaje que termine convencer a los usuarios de hacer lo que les pedimos, proponemos, u ofrecemos. Muchas personas leen su correo electrónico en dispositivos móviles, este es otro elemento a tener en cuenta.

Te puede interesar: 5 maneras de crear un call to action optimizado para móvil

3. No aprovechas los email transaccionales

Un email transaccional es el que se envía luego de que el usuario ha realizado acciones como un una confirmación de pedido, un registro o hasta una dada de alta, una confirmación de factura, al restablecer una contraseña, entre otros. Si no envías este este tipo de emails, estás dejando ir oportunidades valiosas de cross-selling y fidelización.

4. No depuras tus bases de datos

Cada cierto tiempo, quizás cada trimestre o semestre, debes sentarse a revisar tus bases de datos y las métricas de cada campaña de email marketing que has aplicada en cada base. ¿De qué te sirve una base de datos de 15 mil usuarios si muchos correos rebotan, unos no interactúan con sus emails y además no logras las conversiones.

5. No personalizas

Debes empezar por tener bases de datos segmentadas por aspectos tan básicos como la demografía e intereses y motivaciones, y otros por la categorías de calidad de leads, historial de compras, y embudos de conversión. Recolecta la mayor cantidad de información de cada suscriptor, de esta manera podrás redactar emails personalizados.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
9 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 1 Google+ 4 LinkedIn 4 9 Flares ×