Guía de uso estratégico de LinkedIn para marcas

93 Flares 93 Flares ×

Con el paso del tiempo, esta red social deja de ser una desconocida y es en la actualidad, una de las principales del mundo. ¿Su empresa puede sacarle provecho? ¡Claro que sí!

Por Emanuel García

Los tiempos en los que todos en la oficina tenían un perfil de LinkedIn y nadie sabía porqué, están quedando en el pasado. Cada vez estamos más al tanto de los que es y sus posibilidades. Ya hay muchos profesionales haciendo networking, construyendo marca personal y consiguiendo empleo a través de la red social. De igual manera muchas empresas, aumentan posicionamiento de marca, fortalecen lazos con públicos y aumentan ventas a través de LinkedIn.

En Innato amamos las estadísticas y los números, vamos con algunos para confirmar por qué Linkedin es una de las principales plataformas sociales del mundo:

-Posee 332 millones de usuarios registrados a nivel global, 46 millones están en Latinoamérica. Más de 4 millones de empresas tienen una página de LinkedIn. Fuente.

-Tiene 187 millones de visitantes por mes. Fuente.

-Es la segunda red social de más crecimiento entre los adultos que usan internet en Estados Unidos. Fuente.

Supera a Facebook en crecimiento de usuarios de entre 16 y 44 años a nivel global Fuente. ¿Será esta la razón de Facebook at work?

-Es la red social ideal para mejorar el SEO de una marca. Fuente.

¿Convencidos de la importancia de Linkedin? Ahora sí, vamos a que su marca saque provecho.

¿Debe su marca estar en LinkedIn?

Sí. Sin duda que la red social es una plataforma que presenta importantes ventajas para las empresas B2B por ser una red social de profesionales y estudiantes universitarios. No obstante, las empresas B2C también pueden sacar provecho. ¿Cuáles son las ventajas de estar en LinkedIn?

Credibilidad y reputación online para su marca al estar en una red social protagonista.

Networking y la posibilidad de tener voz en su industria, cualquiera que esta sea: alimentaría, ingeniería, financiera.

Mejorar el SEO de su marca; y puede lograr conversiones efectivas.

Los profesionales también son consumidores, acá las marcas B2C deben ser creativas para saber como lograr engagement.

Conectar y mejorar la comunicación con públicos internos de su empresa.

¿Cómo su marca le saca provecho a LinkedIn?

#1. Establezca públicos meta y objetivos.

Pilar de toda estrategia. ¿Quiere proyección de marca? ¿Más ventas? ¿Captar posibles clientes? ¿Conectar con clientes actuales? ¿Quiénes y cómo son? ¿Qué les interesa y esperan de su marca en LinkedIn?

#2. Optimice la página.

Siga su manual de marca al hacer logo y foto de portada. Estas deben ser igual de creativas e impactantes como las de Facebook o Twitter; además de ser fieles a lo que es su marca En la descripción use palabras clave, frases sencillas pero con gancho. Esto facilitará que las personas que encuentran la página sepan de qué va su marca; y por otro lado, para quienes la busquen la encuentren fácilmente. Utilice también palabras clave en las especialidades.

#3. Publique con regularidad.

Al menos dos o tres veces a la semana los días entre lunes y viernes. Los mejores horarios son entre las 8 am y el medio día, es decir las primeras horas laborales. De igual manera, cada comunidad y marca es distinta, así que debe experimentar.

#4. Sea creativo, útil, relevante y novedoso en sus publicaciones

Toda publicación debe tener algunas de las características anteriores. ¿Qué publicar? Contenidos de su marca, como entradas de su blog, noticias importantes de lo que pasa en su empresa. Además de contenido noticioso de medios o de otras marcas que sea relevante para su público, a los profesionales les gusta estar al tanto de lo que pasa en el sector.

#5. El contenido visual funciona mejor

Como en toda plataforma online, el contenido visual reina. Comparta actualizaciones con imágenes, videos, infografías. Sin duda logrará mayor engagement si sus actualizaciones tienen recursos visuales.

#6. Involucre a sus colaboradores y demás públicos funcionales.

Colaboradores, proveedores, otras empresas amigas, clientes fieles, invítelos a involucrarse con su marca en LinkedIn. Invite a sus colaboradores no sólo a seguir la marca, sino que también lo coloquen como lugar de trabajo en sus respectivos perfiles.

#7. Mida, analice, mejore.

Use las estadísticas de su página para conocer a su comunidad y cómo interactúan con su marca. Mejore lo que hace bien y corrija lo que no tanto. En el blog de LinkedIn puede estar al tanto de los nuevos cambios que introduce la red social para páginas de marcas.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
93 Flares Facebook 40 Twitter 0 Pin It Share 8 Google+ 26 LinkedIn 19 93 Flares ×