Cómo hacer marketing de contenidos impresionante con un presupuesto pequeño

56 Flares 56 Flares ×

El reto de toda estrategia de marketing de contenidos es crear contenido innovador y que conecte con los usuarios, tu presupuesto es una simple variable, no es lo que define el éxito.

Por Emanuel García

No los engañaré, si bien los recursos no lo solucionan todo ni son la garantía del éxito, sí facilitan mucho las cosas. Pero, no vine a que veamos el césped del vecino y nos desanimemos al verlo más verde, no. Vine a que con los recursos que contamos, hagamos que el césped de nuestra marca sea el más verde.

Napoleón Hill dijo una frase que creo calza bastante bien en el tema de este post, “Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de manera genial” Sobre eso va hacer marketing de contenidos cuanto tenemos un presupuesto limitado: llevar la creatividad e innovación a otro nivel para cumplir nuestros objetivos estratégicos.

1. Selecciona los canales correctos

Los canales ideales serán aquellos en los que más consumen tus audiencias objetivo. Los canales correctos, serán aquellos en los que tienes garantía de crear contenido de valor apegado a un calendario y estrategia. Por lo general las redes sociales, el blogging y el email marketing son los canales más usados por su relación costo/efectividad.

Te puede interesar:

10 preguntas que ayudarán a construir tus buyer persona

Cómo sacarle provecho al email marketing

5 maneras de llamar a las musas cuando hacemos marketing digital

2. Crea calendarios de contenidos realistas

Enfócate en la calidad, antes que la cantidad. Conoce muy bien tu capacidad y la de equipo. Un calendario muy ambicioso que no se pueda cumplir, sólo dejará frustración. Podemos estar presentes en la mente y consumo de nuestras audiencias sin tener que producir decenas de piezas de contenido al día, eso sólo lo hacen marcas que lanzan varios tiros a ver cual aciertan 😉

Te puede interesar:

Pasos para planificar el calendario editorial de tu blog

3. Reutiliza y actualiza contenido

¿Recuerdan el episodio de Los Simpson en el que Marge reutiliza y modifica su único traje Versace para poder asistir a los distintos eventos del Club Campestre? Algo así debemos hacer con las ideas y contenidos que generamos. Por ejemplo:

1. Actualiza posts de tus blogs y vuelve a compartirlos.

2. Utiliza tus presentaciones para posts de SlideShares y compártelas en redes sociales y tu blog.

3. Adapta tus vídeos de Youtube a formatos más cortos para Facebook, además compartelos cómo posts en tu blog.

4. Si creas una infografía, publícala poco a poco, destacando diversos aspectos relevantes. Cuando la publiques completa, hazlo en tu blog y en redes sociales visuales como Pinterest.

5. Crea un newsletter quincenal o mensual con tus mejores contenidos.

Te puede interesar:

Ventajas y consejos al crear contenido evergreen

4. Utiliza contenido de otros

Puedes responder consultas, dudas y aportar valor a tus audiencias a través del contenido de otros. Recuerda que tampoco es lanzar contenido como si no hubiera un mañana, la curación tiene su método estratégico y debe realizarse bien. Postear contenido de otros debe ayudar a mejorar el SEO y mejorar la reputación de marca, entre otros.

Te puede interesar:

Guía para crear tu estrategia de content curation

5. Aprovecha el contenido generado por el usuario

Además de ahorrarnos recursos mientras cumplimos objetivos, el contenido generado por el usuario es cada vez más poderoso y eficaz.

Te puede interesar:

-5 claves para sacar máximo provecho al contenido generado por el usuario

 

 

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
56 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 2 Google+ 4 LinkedIn 50 56 Flares ×