La influencia de las redes sociales en la decisión de compra

8 Flares 8 Flares ×

Según estudio de Shopify, Facebook es líder en ventas por redes sociales y redireccionamiento web.

Por Emanuel García

En nuestro más reciente post, repasamos las ventajas generales para una marca de estar en redes sociales, dijimos que de esas se desprendían muchas otras más puntuales y precisamente Shopify publicó esta semana este infográfico de un estudio que realizó para responder a la pregunta: ¿Con cuál red social se vende más?

Esta pregunta está vinculada al Retorno de la Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) en redes sociales. Muchos empresarios, sobre todos de PYMES, dan vueltas una y otra vez antes de decidir si entrar en redes sociales y cuáles usar. El estudio de Shopify, si bien está enfocado al mercado de e-commerce norteamericano, arroja luces para contribuir a la decisión. Vamos a los datos.

El estudio analizó datos de 37 millones de visitas de medios sociales que condujeron a 529.000 pedidos a sus tiendas. Entre los principales datos destaca el dominio de Facebook como la principal red social de influencia en compras. “Casi dos tercios de todas las visitas de medios de comunicación social a las tiendas Shopify provienen de Facebook . Además, un promedio de 85% de todos los pedidos en redes sociales provienen de Facebook”. Otro hallazgo interesante sobre el rol protagonista de Facebook es que es responsable de un 63% de las visitas al sitio web redireccionadas de redes sociales.

Por su parte, Pinterest se coloca en segundo lugar de influencia con un 13% del tráfico generado a partir de redes sociales. Twitter y Youtube se encuentran en tercer y cuarto lugar con 10,5% y 8% respectivamente.

Sobre las ventas en productos específicos, Pinterest domina el mercado de las antigüedades, libros y revistas; Facebook en artículos deportivos y accesorios para mascotas; Twitter en artículos para el hogar, jardinería y regalos.

Puede ver la infografía completa acá.

Sin duda las redes sociales se han convertido en esa gran vitrina que van de la mano con los medios tradicionales (periódicos, televisión, radio) para hacer publicidad; y Facebook es el actual rey. No obstante, cada vez más empresas y organizaciones entran a este plataforma y por ende la competencia aumenta. Queda en manos de la planificación y creatividad de cada marca lograr que ya no sólo que sea vista su publicidad en Facebook, si no que genere interacción con los usuarios, y finalmente la venta.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
8 Flares Facebook 6 Twitter 0 Pin It Share 1 Google+ 0 LinkedIn 1 8 Flares ×