Ideas para obtener mejores resultados en tu social media marketing este 2016

109 Flares 109 Flares ×

¡Que las metas de social media marketing que te propones para este año, no se queden rezagadas junto con las de volver al gimnasio!

Por Emanuel García

Con el cambio de año abundan las metas a nivel personal y profesional, muchas se quedarán perdidas en el camino de los meses, pero ¡eso no pasará con tus metas en social media marketing! Acá te traemos algunas ideas para lograrlo.

1. Que la curación y el monitoreo sean un hábito de cada día.

Casi todos tenemos la costumbre de que lo primero que hacemos en el día es tomar nuestro celular y abrir redes sociales; lo hacemos sin haber salido de la cama. Muy bien, pero tenemos que hacerlo más planificado y con visión estratégica, no somos el usuario promedio. Podés usar herramientas como Trello o Evernoe, de esta manera guardar contenidos útiles (posts, estudios, etc), así enriquecerás tus conocimientos y habilidades en social media.  Además, es una manera  de monitorear a tu competencia, saber qué hacen y tomar inspiración.

2. Incursiona en nuevas redes sociales

No es para que tu marca vaya también a incursionar en esa nueva red social, es más un reto como marketero para que te atrevas a experimentar en un nuevo entorno y estar al tanto de nuevas tendencias y ¿porqué no?, posibilidades para tu marca. ¿Aún no estás en Snapchat o Pinterest? No esperés más, salí de las zonas de confort.

3. Sé más visual y storyteller  

Seguro ya estarás cansado de lo mucho que insisto en el poder del contenido visual y las historias en social media; pues bueno, lo seguiré haciendo este 2016. La imagen fija, sobre todo las infografías, y los videos, aún más los cortos, seguirán siendo tendencia este año. Y pues bueno, las audiencias siguen exigiendo historias que generen determinadas emociones y satisfagan necesidades de información. Plantea la meta de contar más historias a través de tus contenidos de marca y que estos sean más visuales. Hazte preguntas cómo: ¿de qué manera puedo hacer un contenido que cuente una historia? o ¿puedo hacer un video de 30 segundos en lugar de una imagen fija o un post?

4. Echa más mano de los informes de analítica

Quizás tus clientes ya te piden informes diarios, semanales, quincenales o mensuales de las actividades de marca en redes sociales, el uso de data puede parecer muy obvio o se da por sentado. Pero ve más allá, no sólo para sorprender al cliente, sino para que tengas más conocimiento a la mano sobre tu audiencia a la hora de crear nuevos contenidos. Escarba más a fondo en los datos cuantitativos e intenta interpretar, si es posible haz más análisis cualitativos. Establece una rutina para hacer estos análisis, pueden ser semanales o quincenales.

5. Planifica más

Con la excusa del real time marketing no podemos dejar todo al azar o ir produciendo contenido con el paso. Si bien mucho es olfato de marquetero en el camino, mucho más es sentido y acción de planificación estratégica. Intenta tener más meticulosidad y control en los contenidos, lo cual a la vez te brindará más variables para posterior análisis de resultados.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
109 Flares Facebook 26 Twitter 0 Pin It Share 3 Google+ 31 LinkedIn 49 109 Flares ×