7 tips para mejorar la creación de videos para Facebook

72 Flares 72 Flares ×

El video es un formato imprescindible en toda estrategia de contenidos en Facebook, pero para lograr mejores resultados, debemos optimizar y producir videos relevantes.

Por Emanuel García

Desde inicios del año pasado ya hablábamos y teníamos claro que los videos eran el formato estrella en Facebook para lograr engagement y mayor alcance. Más de un año y medio después, el video se corona como uno formato clave para toda estrategia de contenidos en la red social de Zuckerberg.

En junio de este año Facebook anunció cambios en su algoritmo. Estos cambios favorecen el mostrar a los usuarios contenidos publicados por familiares y amigos sobre el contenido de marcas. Por lo que los shares en Facebook son más preciados, teniendo en cuenta dicho cambio de algoritmo. ¿Cómo lograr que los usuarios compartan e interactúen con nuestros contenidos? Con el marketing visual, más específicamente podemos lograr con videos. ¿Vides de qué tipo? Relevantes.

1. Sube el video directamente en Facebook

Quizás está de más decirlo, pero bueno, lo recalco. Para obtener mayor alcance el video debe ser nativo. De esta manera se reproducirá de manera automática en el newsfeed y ganará puntos en el algoritmo respecto a los videos que son publicados como un enlace a otra página, por ejemplo Youtube.

2. Engancha a tu audiencia en los primeros 5 segundos

A menos que el usuario haya cambiado la reproducción automática, este reproducirá primero sin sonido conforme la persona haga scroll en el news feed. Para que no siga haciendo scroll, y además clickee para escucharlo, este debe de atraerle. Lo ideal es poner imágenes y/o texto que sea relevante para el usuario independientemente de nuestra intención al despertar emociones: informar, impactar, entretener, conmover. Recomiendo usar textos e imágenes, teniendo en cuenta que no todas las personas escucharán el audio. El mensaje  debe de quedar claro sin audio.

3. No descuides calidad ni aspectos técnicos

Podemos crear diferentes formatos o tipos de video:

-Video de producto.

-Branding

-Video how to

-Promociones y concursos.

-Presentaciones exclusivas.

-Behind the scenes.

Transmisiones en vivo.  

Pero independientemente del que elijamos, no podemos descuidar nunca la calidad técnica ni nuestra identidad e imagen de marca. Varía los formatos o tipos de videos que crees para experimentar cuál tiene mayor éxito en tu audiencia. Videos how to, o  DIY (do it yourself) demuestran bastante engagement y shares.  

4. Coloca un copy que aumente la curiosidad

Ya en nuestro post anterior les decía cómo el marketing de éxito requiere de copies poderosos. Aumentemos la curiosidad de tu audiencia con copies que llamen su atención y les haga imposible no dar clic en tu video.

5. Aumenta el atractivo con la miniatura del video

Este es un detalle que pasamos por alto o no tenemos en cuenta en nuestro planeamiento, pero puede significar menos vistas si no lo cuidamos. Una miniatura atractiva puede aumentar el interés, y por ende las posibilidades de que nuestro video sea visto. Sobre todo en aquellos usuarios que desactivan la reproducción automática de videos en su newsfeed. Facebook nos permite elegir la miniatura de imágenes random del video, o subir una personalizada.

6. No descuides el call to action

En nuestro plan de contenidos estará claro el objetivo del video:

-Branding

Lead generation

Lead nurturing

Conversiones

Pero, para cumplir es esencial un call to action optimizado. Facebook nos permite colocar un call to action al final del video, no desaproveches el recurso. Algunas de las opciones son: “Más información”, “Ver más”, “Comprar” y “Registrarte”.

7. Cuida detalles al pautar

Además de construir públicos objetivos optimizados y cuidar elementos técnicos, de formato y discursivos que ya comenté en el punto anterior, hay dos aspectos al pautar que es importante que tengan en cuenta:

-Elige como objetivo de campaña “Aumentar las reproducciones de video”: Por lo que Facebook mostrará tu anuncio a personas que sean más propensas a ver video.

-Elige usuarios conectados a wifi en la segmentación de dispositivos móviles: Muchas de las personas que desactivaron la reproducción automática por lo general buscan ahorrar datos en su plan de telefonía móvil, por lo que a la vez pueden tener malas conexiones que no les permitirá ver el video.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
72 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 3 Google+ 3 LinkedIn 66 72 Flares ×