Las razones por las que tu marca necesita contenido interactivo

61 Flares 61 Flares ×

Porque además de aumentar las métricas de shares y conversiones, brinda experiencias más sobresalientes e innovadoras para tus audiencias.

Por Emanuel García

El contenido interactivo va más allá de los test de BuzzFeed para saber a cuál personaje de Friends te pareces más. En este post te digo cómo.

Ventajas del uso de contenido interactivo

Podría decir que el contenido interactivo es el futuro del marketing de contenidos, pero creo que si no es parte del presente, es un futuro muy cercano. Un estudio comparativo del Content Marketing Institute (CMI) encontró un 75% de aumento en la creación de este tipo de contenido por parte de marketeros encuestados en Estados Unidos. Esto se debe principalmente a que aumenta los shares y vistas orgánicas, y a la vez, la conversión. Veamos algunos datos:

-Un estudio de Demand Metric encontró que el contenido interactivo produce el doble de conversiones si se compara con el contenido estático.

-Un dato aportado por CMI dice que los contenidos interactivos tienen un número de clicks 50% mayor respecto a los estáticos.

Los datos anteriores nos dicen las ventajas del contenido interactivo en cuanto a la posibilidad de captación de leads y conversiones, algo que a los marketeros nos interesa mucho. Pero voy a mencionar más ventajas que nos pueden proporcionar:

-Puede captar la atención del usuario de manera más rápida y efectiva que el contenido estático.

-Brinda una mejor experiencia al usuario. No es la misma experiencia a través de 10 párrafos de texto, que a través de una infografía interactiva con imágenes, datos y texto sintético.

-Mejora la conexión de los usuarios con tu marca al despertar emociones de participación, identificación y sentirse parte del proceso.

-Se puede adaptar a cualquier etapa del purchase funnel.

-Puede brindar valores de innovación y diferenciación a los contenidos de tu marca al ser un formato que no todos los marketeros han adoptado.

-Se pueden establecer KPIs para un ROI más efectivo al proporcionar más métricas que el contenido estático.

Tipos de contenido interactivo

En términos generales puedo citar varios tipos de contenidos interactivos, pero espero que conforme aumente su adopción, se diversifiquen los tipos:

-Evaluaciones y quiz personalizados; y pruebas de conocimiento. (sí, como los de BuzzFeed).

-Calculadoras.

-Encuestas y sondeos.

-White papers e infográficos interactivos.

-E-books interactivos

-Videos interactivos.

-Galerías

-Brackets

 

 

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
61 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 2 Google+ 3 LinkedIn 56 61 Flares ×