4 tácticas lead nurturing para implementar ya mismo

66 Flares 66 Flares ×

Conseguir la atención de nuestros prospectos y mantenernos en sus mentes, no es fácil. Pero con tácticas sencillas y constantes, es posible lograrlo.

Por Emanuel García

Con el inbound marketing, lo que nos interesa es crear, mantener y fortalecer lazos con los públicos objetivo de nuestra marca. El lead nurturing es con conjunto de técnicas dentro del inbound marketing que nos permiten lograrlo.

Vamos a repasar proceso del lead nurturing de la mano de 40defiebre:

LeadNurturing

Es importante recordar que estas técnicas deben ser siempre atractivas y de valor; y estar presentes en cualquiera de las etapas del proceso de compra en la que se encuentre el cliente. Lo vital son los lazos que se construyen.

Repasado el concepto, vamos con las técnicas sencillas de lead nurturing

1. Estrategia de email marketing alineada con el buyer journey

Reiterar que no podemos enviar correos masivos puede ser cansino, ¡pero lo recordamos! Lo ideal es enviar correos personalizados a nuestros leads, y lo mejor es que estén alineados con la etapa de compra en la que se encuentra. No podemos enviar el mismo email a quien sólo se logueo en nuestra plataforma, a quién ojeó artículos o a quién tiene ya varios en el carrito de compras.

Que los emails contengan información de valor que eduque o entretenga, y muy importante, que se acerquen a la conversión.

2. Monitorear comportamiento del contenido en redes sociales

El marketing de contenidos es una táctica esencial del lead nurturing. Podemos monitorear impresiones, clics, likes, comentarios, menciones y retweets para mapear distintos momentos del buyer journey de las comunidades. Así podremos adaptar contenidos enfocados a cultivar distintos leads. Unos requerirán más de ese contenido de marca sorprendente para engancharse, otros de concursos y promociones, otros de llamadas a la acción definitivas para la conversión.  

3. Usar retargeting de pago en retargeting sociales

Un ejemplo es Facebook, que nos permite segmentar audiencias y mostrar los anuncios en la red social a los usuarios que de previo visitaron nuestro sitio web o ecommerce pero no realizaron la compra; o bien leads captados por correo electrónico. Lo importante es de nuevo, que estos post de pago aporten valor, sean innovadores y entretengan; y lo esencial: que tengan coherencia con el proceso de compra en el que se encuentran los usuarios.

Otro aspecto importante del retargeting es contar con landing pages adaptadas a la etapa del buyer journey.

4. Combinar canales de manera efectiva

Utilizar el multi canal de manera efectiva no se trata de reproducir el mismo mensaje en diferentes canales y listo. Tampoco en tantos canales sea posible, eso crea ruido y aturde al usuario. La clave es adaptar el mensaje al canal, al contenido y a la etapa del buyer journey.

Emanuel García Jiménez
Soy periodista y relacionista público de profesión, marketero por instinto, emprendedor por convicción, viajero por pasión, y muchas otras cosas que no caben acá.
66 Flares Facebook 0 Twitter 0 Pin It Share 3 Google+ 23 LinkedIn 40 66 Flares ×